Más de 20 mil empresas y oficinas forman parte de esta campaña que, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, va en directa ayuda a los más de 80 niños que viven en los tres hogares de la Fundación.
Hacemos un llamado a las instituciones, empresas y colegios de la V y VI región a conocer y sumarse al programa de reciclaje “Bota por Mi Vida”, que invita a reciclar el papel blanco y fotocopias en las cajas de cartón dispuestas por la misma Fundación de forma completamente gratuita.
Mediante la gestión de Sociedad Recolectora de Papel, Sorepa (empresa filial de CMPC), esos kilos de papel se transforman en ayuda concreta que va directamente a financiar el 17% de su gestión, haciendo significativo aporte.

Cuarenta kilos de papel equivalen a 30 pañales o 15 mamaderas que van a los tres hogares que tiene la Fundación. Y si se mira desde el aporte al medio ambiente, el año pasado Fundación San José entregó 8.301.845 kilos de cartón a Sorepa, lo que significó dejar de cortar 141.131 árboles, 45.660 MWh de ahorro de energía, ahorrar 219.773 M3 de agua y liberar 103.773 Mt3 en vertederos.
La gestión es simple. La empresa interesada debe inscribirse en la sección de «Contáctanos» de nuestra página web o directamente en la imagen de abajo y llegará hasta su lugar de trabajo la característica caja de cartón. En ella todos podrán depositar el papel blanco que antes iba al basurero, y una vez llena, será retirada por personal de Sorepa. Lo importante es que todo este proceso no tiene ningún costo para las empresas o instituciones colaboradoras.
En la V región este programa está disponible en Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Reñaca, Concón, Quilipué, Villa Alemana, y en la VI, Rancagua.

Sin título-4