¿NECESITAS RETIRO DE PAPEL?

¡Hola!

Si necesitas retiro de material escríbenos o comunícate con:

Loreto Moraga
retirodepapel@fundacionsanjose.cl

Paulina Calquín
botapormivida@fundacionsanjose.cl

BOTA POR MI VIDA

¿Sabías que 40 kilos de papel equivalen a 30 pañales o 15 mamaderas?

Ya son más de 35.000 las empresas que se han comprometido a reciclar su papel blanco, fotocopias y otros,
promoviendo no sólo la sustentabilidad entre sus colaboradores, sino que también, la solidaridad con los niños y niñas que acogemos.

En estas empresas  están nuestras cajas  de la campaña  para depositar  el papel que luego son retiradas por nuestros transportistas.
Fundación San José puede otorgar  un certificado de donación a aquellas empresas que reúnan más de 100 kilos anualmente.

Únete GRATIS a nuestra campaña Bota por mi vida de reciclaje de papel blanco.

Envíanos un correo para ver la factibilidad de incorporar tu empresa en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y ciudad de Rancagua.

Caja Bota por mi vida
PREGUNTAS FRECUENTES

Esta campaña está pensada para todas aquellas empresas, oficinas e instituciones públicas y privadas como hospitales, colegios, clínicas, bodegas, etc. que tengan un uso y desecho normal de papel. También se pueden sumar edificios y condominios. No así casas particulares.

(*) Cada sucursal de una empresa con dirección distinta a su casa matriz deberá tener un formulario único y diferente, ya que el retiro funciona de manera independiente en cada lugar.

Región Metropolitana

Oriente hasta Puente Alto
Poniente hasta Maipú
Sur hasta San Bernardo
Norte hasta Colina

V Región

Valparaíso
Viña del Mar
Curauma
Reñaca
Concón
Quilpué
Villa Alemana

VI Región

Rancagua

No, la instalación de la caja y el retiro del papel son totalmente gratuitos.
El único costo de esta campaña es el esfuerzo de cada uno en depositar el papel en nuestras cajas y conservarlas para que tengan una vida útil de al menos tres años.

SI se reciclan

Papeles de resmas blancas, escritos, coloreados, fotocopiados o impresos.

Papel con membrete

Guías telefónicas

Formularios, facturas, boletas y todo tipo de papel que se asemeje a estos

Papel autocopiativo

Sobres y bolsas de papel

Cuadernos sin tapa ni espiral

Libros y revistas

NO se reciclan:

Toallas de papel

Servilletas

Papeles higiénicos

Pañuelos de papel

Papel mantequilla

Papel diamante

Papeles plastificados, acerados o con repelente a la humedad

Etiquetas con pegamento

Cuando el papel depositado en la caja llega al límite indicado en la caja, y también si necesita limpieza de bodega o destrucción de archivos.

Nos demoramos entre 7 a 10  días hábiles. Para gestionar el retiro es importante que nos avisen a los teléfonos (02) 23999600  (opciones 1-2-3) o a los celulares +56 9 84453924  / +56997995869. También escribiendo mail a alguno de los siguientes correos: botapormivida@fundacionsanjose.clretirodepapel@fundacionsanjose.cl.

Sí, en esos casos el retiro también es gratuito y emitimos un Certificado de Destino Final. El mínimo para realizar el retiro son 300 kilos.

– Cartones
– Papel triturado