REGULARIZACIÓN FAMILIAR

Como institución sabemos que existen muchos matrimonios en que uno o ambos cónyuges tenían hijos de una relación anterior, y sin embargo, al formar esta nueva familia, aunque este niño no sea biológicamente hijo de ambos padres, sí lo es por la relación que se ha establecido. Es entonces cuando nace la necesidad de formalizar este vínculo a través de la adopción.

Para ello contamos con el programa de regularización, orientado a los matrimonios que tienen un niño, niña o adolescente a su cargo, el cual es hijo biológico de uno de sus cónyuges, y que desean formar familia legalmente a través de la adopción, vínculo que se refleja en que el niño pasa a tener el apellido de ambos cónyuges.

REQUISITOS LEY 19.620
  • Ser cónyuges chilenos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  • Los cónyuges deben tener mínimo dos años de matrimonio civil, salvo en caso de infertilidad de uno o de ambos.
    En ese caso, no hay un mínimo de años de matrimonio.
  • Deben ser evaluados como física, mental, psicológica y moralmente idóneos.

Durante la charla informativa se profundizará
en aspectos relevantes del proceso.

COSTOS ASOCIADOS AL PROCESO

El proceso de evaluación de idoneidad tiene un costo de $750.000 + IVA | dos o más niños $1.000.000 + IVA. Monto que se puede pagar un 50% al inicio, más dos cuotas.
Una vez que el matrimonio es declarado idóneo, deberá iniciar el proceso legal de adopción, el que puede realizar en nuestra Fundación o con un abogado externo.