MUJER EMBARAZADA

El embarazo no siempre es una buena noticia.
Cualquiera sea tu situación, si no sabes o no estás segura si vas a poder seguir adelante y asumir este niño o niña cuando nazca, llámanos:

Celular +569 4421 0716 | Fijo (2) 2551 1688

o escribe a oficiname@fundacionsanjose.cl

¿SABÍAS QUE LA CESIÓN VOLUNTARIA DE UN HIJO ESTÁ AMPARADA POR LA LEY?

NO ESTÁS SOLA

Queremos que decidas libremente el futuro de tu hijo.

Para ello te apoyaremos con psicólogos, asistentes sociales y asesoría legal gratuita.

Si decides asumir el cuidado de tu hijo, trabajaremos con tu familia para preparar la llegada del nuevo integrante.

CASA PARA MUJERES SAN JOSÉ

Casa para Mujeres San José

Puedes vivir tu embarazo en nuestra casa.

En ella tenemos capacidad para 10 mujeres quienes, además de participar en diferentes talleres, reciben atención profesional gratis.

PROCESO
PREGUNTAS FRECUENTES

No existe una sola razón que determine que las madres biológicas entreguen a sus hijos en adopción. Las motivaciones son muchas, entre ellas:

• Forma en que se produjo el embarazo: relación ocasional, violación, incesto, entre otras.
  • Momento en que se produjo el embarazo: edad, inmadurez emocional, tareas evolutivas previas sin cumplir.
  • Carencia de redes de apoyo.
  • Conflictos pre-existentes con el embarazo.
  • Incapacidad psicológica para asumir este embarazo.

Se puede desistir en cualquier momento. Incluso una vez iniciado el proceso legal, tiene 30 días para retractarse y cambiar de opinión.

TESTIMONIOS

Cuando la Fundación apareció en mi vida, me di cuenta que no estaba sola.

Fue ahí cuando comprendí que mi decisión no era algo malo, sino que un acto de amor, que demostraba que a pesar de todo, al momento de tomar esta decisión, somos fuertes para entregar una parte de uno como madre, ya que independiente de cómo se haya dado la concepción del bebé, no deja de ser parte de uno.

Gracias por apoyarme.

Alejandra

Llegó el gran día, estoy con sentimientos encontrados, con mucha alegría y nostalgia por dejar el Hogar. Fueron 4 meses muy intensos, en los que aprendí muchas cosas, como la paciencia, la tolerancia y la fe.

Sé que la llegada de la Camila a este mundo fue para enseñarme mucho y sé también que ella viene a dar mucha felicidad a una familia que sé la espera con ansias y alegría, y sobre todo, con mucho amor.

Quiero darle las gracias a la Fundación por la acogida que me dieron sin pedirme nada a cambio, me apoyaron en todo momento, en mis días alegres, y en mis días angustiosos y tristes. Nunca podré sacarlos de mi corazón, ya que fueron una parte muy importante de mi vida.

Viviana

En Fundación San José encontré la familia que nunca tuve.

El día que fui a Casa Belén estaba muy nerviosa, pero cuando vi a mi bebé muy bien cuidado, muy lindo, quedé súper tranquila y por eso quiero agradecer a la Fundación San José.

Teresa

Cuando llegué a la Fundación, venía llena de temores acerca del trato, la convivencia, en fin, de todo lo que me esperaba. Pero al estar aquí me di cuenta de lo equivocada que estaba, encontré un lugar acogedor, donde no te juzgan, todo lo contrario, te entienden y acompañan.

Un lugar atendido por personas de una gran calidad humana, y con compañeras (otras mamás) que pasan por situaciones similares a la tuya, que te comprenden y apoyan.

Fui mamá de un par de mellizos que quedaron al cuidado de Casa Belén, lugar que conocí y me di cuenta de la gran institución que es. Mis guagüitas están bien cuidadas, con amor y profesionalismo mientras esperan para ser adoptados.

Gloria

Llevo 15 días acá, tengo 38 semanas de embarazo, viajé de muy lejos buscando ayuda, ya que nunca pude pensar bien las cosas. Oculté mi embarazo, ya que no quería volver a fallarle a mis padres, ellos han hecho mucho por mí. Además, tengo un hijo de 2 años, mi amado pequeñito, y me costó mucho salir adelante siendo madre soltera, pero con mucha ayuda de mis padres, que los amo más que a nadie, lo logré. Quise evitarles un dolor y por eso tomé esta decisión de viajar a entregar a mi hijo en adopción.

Pero mis papás se enteraron y me apoyaron con este bebé, ahora me voy sin saber lo que voy a enfrentar en mi casa, pero mi mamá me dijo que ellos siempre estarán conmigo… pase lo que pase! Eso me tiene muy tranquila y todo es por algo, ahora me quedan pocas semanas para que nazca mi otro niñito, quizás no fue deseado, pero ahora que me siento apoyada por mis papás, todo cambió.

Lo único importante es que nunca estamos solas. Yo acá encontré lo que necesitaba, estoy muy agradecida de todos en la Fundación.

Carmen

Síguenos en Instagram @embarazo_adopcion_fsj