REQUISITOS LEY 19.620
  • Ser cónyuges chilenos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  • Los cónyuges deben tener mínimo dos años de matrimonio civil, salvo en caso de infertilidad de uno o de ambos.
  • Deben ser evaluados como física, mental, psicológica y moralmente idóneos.
  • Edad mínima de cada uno de los cónyuges: 25 años.
  • Edad máxima de cada uno de los cónyuges: 60 años.
  • Tener veinte años o más de diferencia de edad con el niño que se va a adoptar.

Durante la charla informativa se profundizará
en aspectos relevantes del proceso.

COSTOS ASOCIADOS AL PROCESO

Fundación San José para la Adopción, como organismo acreditado para ejecutar el programa de adopción estipula que el proceso completo de adopción tendrá un costo de un ingreso bruto familiar.  Este costo será dividido en dos etapas de pago:

•         40% del ingreso bruto familiar al momento de iniciar la Evaluación.
  •         60% del ingreso bruto familiar al momento de la declaración de idoneidad.

Cabe señalar que como organismo Acreditado, el Programa de Adopción de Fundación San José NO RECIBE SUBVENCIÓN ESTATAL, por tal motivo se establece este proceso de pago que ayuda a cubrir los costos profesionales por el proceso de evaluación, formación, preparación y acompañamiento que reciben las personas que ingresan al proceso. Además en este ítem se incorporan la planificación, ejecución y evaluación de las distintas instancias formativas.

CHARLAS INFORMATIVAS 2021

Durante este año 2021 nuestras Charlas Informativas continuarán siendo online.

Las inscripciones a las charlas deben realizarse en las fechas que se indican y a través del correo solicitantes@fundacionsanjose.cl.
Las inscripciones que lleguen a otros correos, o a través de redes sociales, no serán consideradas.

DICIEMBRE
Miércoles 1 de diciembre
10.00 horas vía Zoom
Inscripciones 24 de noviembre