fbpx Saltear al contenido principal
REQUISITOS LEY 19.620
  • Ser cónyuges chilenos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  • Los cónyuges deben tener mínimo dos años de matrimonio civil, salvo en caso de infertilidad de uno o de ambos.
  • Deben ser evaluados como física, mental, psicológica y moralmente idóneos.
  • Edad mínima de cada uno de los cónyuges: 25 años.
  • Edad máxima de cada uno de los cónyuges: 60 años.
  • Tener veinte años o más de diferencia de edad con el niño que se va a adoptar.
  • No encontrarse inscritos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos (La Ley Nº 21.389 que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos fue publicada en el Diario Oficial el 18 de noviembre de 2021 y entrará en vigencia el 18 de noviembre de 2022).

Nuestra cobertura es en la Región Metropolitana, V y VI región de Chile. Los solicitantes deben tener residencia definitiva en una de esas regiones para realizar su postulación.

Durante la charla informativa se profundizará
en aspectos relevantes del proceso.

COSTOS ASOCIADOS AL PROCESO

Fundación San José para la Adopción, como organismo acreditado para ejecutar el programa de adopción estipula que el proceso completo de adopción tendrá un costo de un ingreso bruto familiar.  Este costo será dividido en dos etapas de pago:

•         40% del ingreso bruto familiar al momento de iniciar la Evaluación.
  •         60% del ingreso bruto familiar al momento de la declaración de idoneidad.

Cabe señalar que como organismo acreditado, el Programa de Adopción de Fundación San José NO RECIBE SUBVENCIÓN ESTATAL, por tal motivo se establece este proceso de pago que ayuda a cubrir los costos profesionales por el proceso de evaluación, formación, preparación y acompañamiento que reciben las personas que ingresan al proceso. Además en este ítem se incorporan la planificación, ejecución y evaluación de las distintas instancias formativas.

CHARLAS INFORMATIVAS 2022

Comunicamos que las charlas informativas para postular al proceso de adopción en Fundación San José serán suspendidas hasta nuevo aviso.

Lo anterior guarda relación con transparentar de forma responsable que tenemos gran cantidad de familias en lista de espera para ser evaluadas
y también de disponer de tiempos de espera razonables para aquellas que ya son idóneas.

Nuestra institución sigue adelante con todos los demás procesos en torno al quehacer adoptivo.

Durante el curso del año realizaremos encuentros abiertos a todo público, en formato online,
que buscan entregar una aproximación a temas vinculados con el proceso adoptivo y con la adopción en sí misma.
Dichos encuentros serán de carácter formativo y no constituirán el inicio de una postulación.