Nicole es dueña de casa y Adriana tiene un trabajo de medio jornada. Ambas llevan un buen tiempo trabajando en nuestra Fundación y reconocen que ha sido un trabajo intenso, pero cargado de satisfacciones. “La paciencia, la comprensión y el compromiso, son claves para trabajar con niños que han pasado por situaciones complejas de vida”, señalan nuestras voluntarias.

El trabajo serio y responsable que realiza nuestra Área de Voluntariado, responde principalmente a la seguridad y el bienestar de todos nuestros niños, por lo que quienes participen del proceso de selección, deberán pasar por una serie de entrevistas personales y test psicológicos.

Voluntarias a todo Terreno

Hace ochos años Adriana perdió a su marido después una larga enfermedad. Esta gran pena la llevó a buscar un nuevo sentido a su vida, por lo que postuló a Fundación San José: “Siempre he sentido mucho cariño por los niños, y al trabajar con ellos, me di cuenta que era una labor maravillosa”.

La psicóloga de Casa Belén Jeanette Naser y Nicole eran apoderadas del mismo colegio, por lo que habían conversado en varias oportunidades. Sólo por curiosidad y en una conversación de pasillo, nuestra voluntaria le preguntó: ¿ Janette en que te dedicas? “Trabajo en Fundación San José para la Adopción “, respondió la profesional.

Desde ese día ha pasado un año y la experiencia ha sido espectacular: “Los días antes de venir, te da una sensación indescriptible. A pesar de asistir dos veces a la semana, mis días se dividen entre el hogar y llevar a los niños al consultorio o a buscar leche, estoy dispuesta a hacer lo que me pidan”.

Nuestras voluntarias siempre están listas y dispuestas para acompañar y contener a todos los niños que requieran de una gran cuota de amor.

¡Gracias por su  trabajo!