Ayudando a transformar vidas

DCP_0016Como parte de su preocupación por la protección del niño por nacer y la primera infancia, la Red de Salud UC CHRISTUS junto a la Fundación San José para la adopción, establecieron la ampliación de un convenio de cooperación que mantienen desde 1996 y que permite que los niños que viven en sus hogares, puedan realizar su chequeo médico sin costo en cualquiera de los centros de la Red. “Estamos muy contentos de poder retribuir a la sociedad nuestro conocimiento médico con fines tan nobles como lo son los niños en proceso de adopción. Este es un espacio donde podemos y queremos colaborar, de tal manera de apoyar y fomentar que esta labor pueda crecer”, asegura el Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC. La ampliación del convenio incorpora prestaciones de especialidades médicas, exámenes de laboratorio y radiología, entre otros, con el objetivo que los niños puedan tener en tiempo y forma los chequeos médicos. Además incluye atenciones como ecografías a mujeres embarazadas en conflicto con su embarazo y en proceso de discernimiento que acoge la Fundación. , “Este convenio simboliza la unión de dos instituciones que trabajamos diariamente por la vida. Cuidando desde su gestación al niño, y luego velando por su derecho a crecer en el amor de una familia. En este camino es fundamental la salud, por lo que es un privilegio y poder contar con la Red UC y sus altos estándares médicos y profesionales para la atención de nuestros niños”, agregó Ximena Calcagni, Directora Ejecutiva Fundación San José. En la firma del convenio, que se realizará el 31 de agosto, participarán el Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC; Alejandro Canavati, gerente general de la Red de Salud UC; Tomás Fernández, presidente del directorio de Fundación San José y Ximena Calcagni, directora ejecutiva de Fundación San José.

Logo FSJ