Saltear al contenido principal
| TELÉFONOS (56) 22 399 9600 | contacto@fundacionsanjose.cl |
NIÑOS Y NIÑAS

Los niños y niñas son el centro de nuestro trabajo. Quienes llegan a nuestros hogares lo hacen por cesión o por graves vulneraciones a sus derechos, por ende, nuestra principal tarea es acogerlos, cuidarlos y reparar, dentro de nuestras posibilidades, los daños con que pudieran llegar a las residencias.

 

Existen dos caminos por los que los niños llegan a nuestra Fundación:

 

  • Aquéllos cuyas madres y/o padres por diferentes razones los ceden voluntariamente para que se integren a una familia adoptiva.
  • Niños y niñas gravemente vulnerados en sus derechos, que a raíz de medidas de protección, son separados de sus familias de origen.

En ambos casos, los niños son recibidos en alguno de nuestros hogares, espacios en los que son tratados con un enfoque sicológico y social, con el objetivo de reparar los daños de diversa índole con que llegan. En paralelo, y con el convencimiento de que el lugar de un niño es con su familia de origen, trabajamos en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades parentales de sus familias biológicas. En aquellos casos en que definitivamente no es posible que el niño regrese con su familia de origen, se abre la alternativa de la adopción.

NUESTROS HOGARES

Contamos con dos hogares

 

CASA BELÉN
Capacidad para 30 niños de entre 0 y 5 años

 

HOGAR SANTA BERNARDITA
Capacidad para 17 niños entre 0 y 3 años

Volver arriba