CENTRO DE DESARROLLO Y PROYECTOS

En el Centro de Desarrollo y Proyectos, CDP, promovemos el desarrollo de nuevos proyectos y líneas de investigación, fortalecemos los programas con que trabaja la Fundación, capacitamos a nuestro personal y sistematizamos prácticas, como una manera de responder a los constantes cambios en la realidad social, familiar y de la infancia, así como en los procesos de adopción. Un trabajo que desarrollamos de manera colaborativa con el resto de las áreas nuestra institución.

ENFOQUE

Nuestro desafío es contribuir a desarrollar una organización que renueve día a día su compromiso con la vida de cada niño y niña desde su gestación, y también con sus familias, aportando con nuevos conocimientos y formas de intervenir capaces de responder a los desafíos de una realidad cambiante.

EJES DE TRABAJO

1.- Proyectos:

• Elaboramos proyectos que buscan fortalecer la labor de Fundación San José y responder a los constantes cambios de la realidad social. Al desarrollarlos nuestro norte siempre es promover la innovación e incorporar nuevas tendencias en los modelos de intervención.

2.- Desarrollo:

• Colaboramos en el desarrollo de profesionales, técnicos y auxiliares de la Fundación a través de programas de capacitación, mesas técnicas y seminarios, de manera de fomentar y potenciar la adquisición de nuevos conocimientos.
  • Favorecemos y facilitamos los enlaces académicos con universidades y centros de formación técnica, acompañando en su proceso de aprendizaje a alumnos en práctica y tesistas de pre y post grado.

3.- Sistematización:

• Generamos procesos de registro que nos permiten analizar nuestras intervenciones de manera de contribuir a la generación de nuevos conocimientos que nacen de la propia experiencia. Además de fomentar los espacios de reflexión teórica y práctica.

4.- Investigación:

• Desarrollamos espacios para preguntarnos acerca de nuestras intervenciones, así como también para reflexionar acerca de la desafiante realidad en la que estamos insertos.
  • Somos un puente entre la experiencia y la teoría que nos permite proponer nuevas miradas y buscar respuestas que nos permitan generar conocimientos.
INFORMACIÓN ACADÉMICA

En nuestra incesante búsqueda de nuevas experiencias y conocimientos, a través del CDP, la Fundación genera alianzas y convenios con universidades para acompañar el proceso de aprendizaje de los alumnos y el desarrollo de tesis de práctica e investigación.

• Tesis
  • Prácticas