| TELÉFONOS (56) 22 399 9600 | contacto@fundacionsanjose.cl |
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIA ADOPTIVA

Pareciera que el proceso de adoptar un niño termina cuando una pareja recibe a su hijo, sin embargo, como vemos en el testimonio de los Montecinos Domic es en ese encuentro cuando realmente empieza. Es ahí cuando aparecen los desafíos de la parentalidad adoptiva y surgen preguntas tales como ¿cuándo será mejor contarle que es adoptado? o ¿será bueno que en el colegio sepan que no es nuestro hijo biológico?

Como cualquier paternidad, la adoptiva no es fácil y por ello que hemos creado un área cuyo objetivo es acoger, acompañar, apoyar y capacitar a las familias formadas en nuestra Fundación y en otras instituciones acreditadas. Nos hemos propuesto trabajar con ellas desde el proceso crítico de integración y adaptación hasta las distintas etapas del ciclo vital familiar de manera de orientarlas en la crianza y educación de sus hijos.

El acompañamiento se realiza a través de talleres, charlas y seminarios, además de servicios terapéuticos individuales y familiares.