Acogerlos, cuidarlos y reparar

Los niños y niñas son el centro de nuestro trabajo. Quienes llegan a nuestro Modelo de cuidado alternativo lo hacen por cesión o por graves vulneraciones a sus derechos, por ende, nuestra principal tarea es acogerlos, cuidarlos y reparar, dentro de nuestras posibilidades, los daños que traen consigo.
Existen dos caminos por los que los niños y niñas llegan a nuestra institución:
- Aquellos cuyas madres y/o padres por diferentes razones los ceden voluntariamente para que se integren a una familia adoptiva.
- Por haber sido gravemente vulnerados en sus derechos y, a raíz de una medida de protección, ser separados de su familia de origen.
En ambos casos, los niños y niñas son acogidos en nuestro Modelo de cuidado alternativo (FAE o residencia, según el caso), en donde son tratados con un enfoque sicológico y social, con el objetivo de reparar los daños de diversa índole con que llegan. En paralelo, y con el convencimiento de que el lugar de un niño es con su familia de origen, trabajamos en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades parentales de sus familias biológicas. En aquellos casos en que definitivamente no es posible que el niño regrese con su familia de origen, se abre la alternativa de la adopción.

Modelo de cuidado alternativo

Contamos con un Modelo de Cuidado Alternativo que contempla una residencia y un Programa FAE
HOGAR SANTA BERNARDITA
Capacidad para 35 niños y niñas entre 0 y 3 años
PROGRAMA FAMILIAS DE ACOGIDA
Ver FAE

