El embarazo no siempre es una buena noticia

Área abocada al trabajo específico con mujeres (y sus parejas o familias de acuerdo a cada caso) que tiene por objetivo acoger a mujeres que presentan un embarazo en conflicto, brindando un acompañamiento psico, socio y jurídico en un proceso de discernimiento voluntario, amparado en la Ley de adopción nro. 19.620, respecto a asumir la maternidad o ceder en adopción.
Cualquiera sea tu situación, si no sabes o no estás segura si vas a poder seguir adelante y asumir este niño o niña cuando nazca, llámanos al +569 4421 0716, al (2) 2551 1688 o escribe a oficiname@fundacionsanjose.cl

La cesión voluntaria de un hijo está amparada por la ley

Proceso de discernimiento

Es un espacio en donde recibirás información atingente y relevante, a través de entrevistas de acompañamiento psicosocial de corte reflexivo en donde se profundizará respecto de tus motivaciones y tendrás la posibilidad de evaluar alternativas de acuerdo a tu realidad, tus posibilidades y deseos personales, para tomar una decisión, voluntaria e informada, en un espacio seguro y libre de juicios.
Cesión voluntaria

Hacia el termino de tu proceso de discernimiento, podrás definir si continuas o no por el camino de la cesión voluntaria. Posterior al parto, deberás iniciar una causa de susceptibilidad de adopción ante el tribunal de familia competente. Posterior a ello aún contaras con 30 días para retractarte legalmente de tu decisión.
Si mantienes la decisión de ceder en adopción, deberás ratificar tu decisión ante el tribunal, concretándose así el proceso de cesión voluntaria amparado en la ley. Durante todo el proceso serás orientada por una dupla psicosocial, asimismo recibirás orientación jurídica que permitan resolver todas tus dudas e inquietudes.


Modalidades

Contamos con la siguiente modalidad de atención:
Ambulatoria
Mantendrás espacios de orientación psicosocial de manera mixta, telemática y presencial, de acuerdo a las necesidades y el desarrollo de cada caso.
Residencial (derivación)
Si durante tu embarazo estás evaluando la cesión voluntaria como una posibilidad, y por diversos motivos requieres de un espacio residencial transitorio, podemos apoyarte para que tu proceso de discernimiento sea en este formato, ya que contamos con la colaboración de organizaciones que pueden acoger a mujeres que temporalmente lo necesitan, aún cuando el acompañamiento psico-socio-jurídico siga estando en nuestras manos.


